Sobre Acorvol

Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas (ACORVOL), Es una institución privada sin fines de lucro. En 1973, un grupo de mujeres buscaban apoyo para coordinar acciones sociales para ayudar a la comunidad a través del voluntariado.


Como respuesta a la inquietud de este grupo, La Overseas Education Fund (OEF) les ofreció ayuda con la capacitación de voluntarias en el área social, analizando las realidades del voluntariado en el país y determinando objetivos para llevar la práctica de un voluntariado Coordinado, Capacitado y bien asesorado dentro del campo del bienestar y responsabilidad social.


 Desde su fundación, ACORVOL ha logrado crear una comunidad de voluntarios y fundaciones asociadas que promueven la ayuda, el desarrollo y crecimiento de nuestro país. Con casi 50 años de experiencia, ACORVOL cuenta con aproximadamente 63 instituciones, divididas en 6 temáticas fundamentales para la comunidad: Adultos Mayores; Capacidades Diferentes y Rehabilitación; Desarrollo de la Comunidad; Educación; Niñez y Adolescencia; Salud.

Valores

  • Empatía
  • Transparencia
  • Humanidad
  • Solidaridad